sábado, junio 22, 2024
31.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Avanzan trabajos de rehabilitación de drenes

*Modulo Tres lleva el 18 por ciento de los 95 kilómetros.
 
Pedro Márquez.-
 
Con los trabajos de desazolve y declive que se viene dando a la red de drenes agrícolas correspondientes a la Asociación de Riego Número Tres, la afectación de tierras con salitre está desapareciendo.
 
El Presidente de esta Asociación Civil, Javier Villegas Lira, declaró que la obra se esta desarrollando aceleradamente, porque ya son diecisiete kilómetros que se han limpiado y que permite la fluidez de las aguas hacia su destino final que es la Ciénega de Santa Clara.
 
Aún cuando señala la distancia que se tiene limpia, reconoce que todavía falta mucho por hacer, puesto que son 95 kilómetros los que tiene este Modulo de drenajes en ejidos y colonias que circundan a la Comisaria de Luis B. Sánchez.
 
Agregó que por ahora se esta trabajando en drenes cercanos a la referida Comisaria, pero también en el que limpia las tierras de los dos Ejidos Emiliano Zapata.
 
El trabajo que se esta haciendo con el equipo Brazo Largo, no solo esta desazolvando los drenes, sino que también esta permitiendo el retiro de mezquites y pinos, para hacer la compactación de los caminos de ambos lados de todos los conductores, añadió el alto directivo.
 
Gracias a toda esta labor en la que esta contribuyendo el Ayuntamiento aportando parte del combustible, la fluidez de las aguas se esta dando, y la circulación de maquinaria y automóviles por los caminos de los drenes, ya se esta haciendo, expone el Consejero Presidente.
 
Al mismo tiempo, expreso que los trabajos del programa de conservación se cumplieron de forma anticipada al cumplirse en el reciente mes de julio, gracias a la maquinaria que se tiene.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this