sábado, julio 13, 2024
39.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cae precio de quintal

*De 82.00 dólares el quintal de algodón cae a 79.25.
 
Pedro Márquez.-
 
Al caer el precio del quintal de algodón, antes productores socios de la Cooperativa Lic. Alfredo V. Bonfil, logran comprometer siete mil pacas con Empresas Internacionales compradoras a razón de ochenta y dos dólares base Street Miller.
 
De la mencionada cantidad de pacas que ya se comprometieron, a tres mil se les fijó un precio que oscila en promedio en los ochenta y dos dólares mencionados.
 
Con el deslizamiento del costo del quintal, los productores se mantienen a la espera de una reacción favorable porque los 79 dólares con 25 centavos netos, los productores no los consideran justos.
 
Las Empresas Internacionales que se están interesando en el algodón de esta región y específicamente del Valle de San Luis, son Toyo Chiman y Holán Coto.
 
La Cooperativa que es la única que cuenta con un Despepite en el Valle de San Luis operando en este ciclo veraniego 023-023, espera procesar alrededor de las diez mil pacas.
 
Esta cantidad muestra una reducción importante referente a los últimos dos años, y el motivo es precisamente el precio incierto que ha tenido el quintal en el lapso mencionado.
 
Sin embargo, la recolección de la fibra continua y la Empresa como los algodoneros esperan el mejoramiento del precio del quintal en estos momentos en que el procesamiento de la fibra se está dando.
 
De la reacción del quintal a la alza depende que la superficie del perene de este ciclo se mantenga en el próximo, a fin de que ya no disminuya más el hectareaje.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this