jueves, abril 25, 2024
18.3 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cae turismo en la Ciénega del Golfo de Santa Clara

*A pesar de promocionar el lugar, los visitantes son menos: BRP
 
Pedro Márquez.-
 
“A pesar de que se promociona constantemente la Ciénega Santa Clara, el numero de visitantes esta a la baja en esta temporada de vacaciones”, declaró el Ex Presidente del Comisariado del Ejido Luis Encinas Jhonson, Benito Rocha Payán.
 
A diferencia de otros años, ahora son menos los turistas que están visitando el lugar enclavado en las tierras del referido núcleo colindante con las aguas del Mar de Cortez, poseedoras de lagunas que captan también agua dulce que llevan los drenes después de lavar tierras de cultivo.
 
Las Lagunas que cuentan con vegetación que reciben aves transitorias, sirven para que guías turísticos ofrezcan paseos a los visitantes que normalmente llegan los fines de semana, y que se incrementan cuando son organizados concursos de caza y pesca.
 
Tal vez, dice el informante, el mal estado en que se encuentra el único acceso que hay por el lado de Sonora, es lo que ha estado limitando el turismo.
 
La falta de una carretera en buen estado, podría ocasionar la recuperación de los visitantes, tal como sucedió en Semana Santa, consideró el ejidatario residente en el mismo lugar ejidal.
 
La ventaja que tiene La Ciénega frente a otros lugares recreativos, es que esta solo a cincuenta kilómetros de la Línea Internacional, lo que permite a los visitantes recrearse en el lugar unas horas, y devolverse a su lugar de origen, dice el campesino y promotor del lugar.
 
El problema del poco interés por acudir, es a pesar de la tenaz promoción que se hace en diferentes lugares para captar visitantes, revela el Ex Presidente del Comisariado.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this