sábado, febrero 24, 2024
21.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Campesinos sin respaldo oficial

Pedro Márquez.-
 
Por los problemas que se están viviendo en los diferentes cultivos que se practican en el Valle de San Luis, los productores se sienten huérfanos al no haber presencia de autoridades en la solución.
 
Agricultores de la Colonia Hidalgo que explotan alfalfa, exponen que el precio cayó durante todo el año pasado, y ahora si bien es cierto que ha reaccionado, no se sabe cuanto tiempo durará esta reacción.
 
Los forrajeros, mencionan que la incertidumbre es general, porque el trigo no ha mejorado y el precio de la tonelada apenas oscila en los cinco mil pesos, es decir, igual que el año anterior.
Los sorgueros, las condiciones que tienen en estos momentos hacen pensar que en el ciclo próximo la superficie podría ser menos que las 250 hectáreas que fueron sembradas en él primavera verano tardío.
 
Respecto al algodonero, los colonos aseguran que la situación no es diferente porque el desánimo es palpable en la superficie que se ha programado y que apenas alcanza las dos mil hectáreas.
 
Los únicos productores que han registrado crecimiento, son los horticultores, pero no pueden absorber toda la superficie que no se sembrara de todos los cultivos, porque ellos trabajan de acuerdo a los pedidos de sus productos que les hacen, resaltan los alfalferos.
 
El panorama no se ve halagador, y peor todavía porque hasta el momento no se ve la mano del Gobierno tratando de ayudar a los campesinos a salir de este problema.
 
Las condiciones difíciles de la actividad y la ausencia de la parte gubernamental, se están conjugando para que bastante superficie quede sin ser sembrada en el presente ciclo.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this