jueves, junio 13, 2024
26.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cierran la FND pero no la sustituyen

*Productores a merced de los Empresarios Agrícolas.
 
Pedro Márquez.-
 
Para el productor agrícola José Luis Murillo Batierra, al cerrar el Gobierno Federal la Financiera Nacional de Desarrollo –FND- y no reemplazarla por otra Institución crediticia, no solo muestra su desinterés por el campo, sino que también pone al sector primario a merced de la Iniciativa Privada rural.
 
Abordado el triguero que va por el tercer ciclo que no siembra por considerar las condiciones adversas, agrega que el retiro de la FND ha originado que las Empresas Habilitadoras sean más exigentes en la solicitud de requisitos y garantías, ocasionando esto que muchos campesinos queden sin lograr el avío.
 
Aunque la Financiera ya no era una Institución de Desarrollo para el campo por lo caro de su dinero al llegar a los dos dígitos, sí era una opción a la que recurría el productor, aseguro quien tiene la parcela en el Ejido Independencia.
 
Por el “endurecimiento” del crédito por parte de los habilitadores, el campesino del sector social considera urgente que la Federación restituya a la Financiera con otro banco, pero que sea de verdad de desarrollo y accesible a los productores que no tienen garantías.
 
Esto es, dijo, que la cosecha sea la que se pone de garantía, a fin de que los productores más débiles también puedan sembrar su parcela sin poner en riesgo la casa que es el patrimonio familiar.
 
Las Empresas Privadas del sector agrícola, se han vuelto muy exigentes gracias a que el Gobierno cerró a la Financiera y no puso otra que les haga contraparte, revelo el ejidatario.
 
Para terminar, manifestó que definitivamente la Financiera no solo hace falta para los créditos de avío, sino también para todo lo relacionado con el campo, como los Empaques, corrales, etc.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this