Se necesita que se active y luche por loa campesinos.
Pedro Márquez.-
Las condiciones deplorables en que se encuentra en estos momentos la Agricultura, exige que las Organizaciones Campesinas se activen y luchen por cambiar la situación en que se encuentran los agricultores del país, pero principalmente los del norte y noroeste.
En esta región, las centrales de los campesinos existentes son la Asociación Municipal de la Pequeña Propiedad y el Comité Regional Campesino Número 8 –CNC-, ésta última carente de liderazgo y de presencia, dijo el Ing. Juan Armenta Magaña.
Como Presidente de la Organización de la Pequeña Propiedad, el declarante consideró que para defender con fuerza a los campesinos, es necesario que la CNC se reorganice y elija a un líder del sector plenamente identificado.
Hasta el momento, agregó, con la Pequeña Propiedad se ha estado defendiendo al campesinado sin distingos de siglas, pero hace falta que los cenecistas se unan y le de la fuerza necesaria a la central para que también haga lo propio a favor de los agricultores.
El Pequeño Propietario, se remonto a los tiempos en que la CNC tenia influencia política y agrícola para organizar foros que eran visitados por Diputados Federales, Senadores, alcaldes, legisladores del Congreso Local, y ni se diga funcionarios de los tres niveles.
Al especificar lo anterior, menciono el liderazgo cenecista del desaparecido Benito Muñoz Vázquez, quien le de vida y vigor a la central con actos de lucha que beneficiaban a los productores en general.
En síntesis, reconoció la falta que hace la CNC reorganizada, porque solo así ayudaría a la Pequeña Propiedad a luchar contra Gobiernos insensibles como el actual, o Diputados como el Dr. Baldenebro que no cumple su función al marginar a los actores de los sectores, como el agrícola, concluyo el líder.
Agrega un comentario