sábado, abril 27, 2024
22.6 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Contamina más el ruido y smog que transgénicas

*Escasez de semilla de algodón es por desconocimiento oficial.
 
Pedro Márquez.-
 
Para el Ing. Juan Armenta Magaña, la postura cerrada del Gobierno Federal para importar semilla algodonera Genéticamente Modificada –Transgénicas-, es por desconocimiento total que tiene sobre el cultivo del Algodón y de la derrama económica que produce en cada ciclo.
 
El Presidente del Consejo Estatal de Productores de esta fibra, manifestó que la Federación a través de su Dependencia que extiende los permisos para importar las semillas, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales –SEMARNAT-, ha dado muestras que desconoce que es mas contaminante el ruido y el smog de la ciudad que las simientes mencionadas.
 
Como ejemplo del desconocimiento referido que tiene la parte gubernamental, el líder del perene en la entidad, anota que antes de las variedades Genéticamente Modificadas –GM-, se hacían hasta diez aplicaciones en el ciclo mientras que ahora es una o tal vez dos.
 
Ahora esas dos, son con productos más precisos que no dañan la salud de humanos ni de animales, asegura el líder.
 
Al mostrar este desconocimiento de los funcionarios, pide que reflexionen porque el no haber variedad de esa semilla, la superficie a sembrar se ha reducido un treinta por ciento en todas las regiones del país, que en total alcanzan las 182 mil 500 hectáreas, que multiplicadas por las 7 pacas que produce cada una en promedio, da un resultado de 1 millón 277 mil 500 pacas, que al multiplicarlas por su valor de 390 dólares que tiene cada una, arroja un gran total de 498 millones 225 mil dólares.
 
Si esa cantidad se convierte en pesos, el Dirigente algodonero dice que la derrama es de 8 mil 718 millones 937 pesos con 50 centavos.
 
Esto pone en claro el daño que la cerrazón oficial esta provocando a la cadena algodonera, y al mismo gobierno por los ingresos que deja de percibir, concluye el Presidente del Consejo Estatal de algodón que remata diciendo que el 90 de toda la producción queda en la Industria Textil Nacional.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this