sábado, junio 22, 2024
32.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

¡Cuidado! aparece el pulgón amarillo en el sorgo

*Productores del cultivo tardío se preocupan.
 
Pedro Márquez.-
 
La aparición de la plaga típica del sorgo, el pulgón amarillo, despertó preocupación entre los productores que demandaron la intervención de las autoridades correspondientes antes de que la plaga aumente su presencia.
 
La aparición del pulgón se dio principalmente en la parte centro y sur del Valle, exactamente donde otras ocasiones se ha descubierto.
 
Tomando en cuenta que la plaga es típica del cultivo y que su aparición ha causado daños en ciclos anteriores, los productores afectados con la presencia recurren a las autoridades de sanidadpara saber si en esta ocasión el pulgón también podría causar estragos en la parcela.
 
Por lo pronto, los técnicos de los productores están haciendo las aplicaciones necesarias, mismas que refuerzan con insectos benéficos.
 
A pesar de que la superficie de sorgo tardío es mínima en este ciclo, solo supera las docientas hectáreas, quienes están aplicando productose quejan de lo oneroso que resulta, y de que se esta poniendo en riesgo la rentabilidad del cultivo.
 
Para terminar, los productores de este grano para forraje que en su mayoría son de la parte centro y sur del valle, piden que las autoridades intervengan antes de que sea tarde.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this