lunes, diciembre 11, 2023
16.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Defienden a los módulos de riego

*Deben ser administrados por usuarios que estén sembrando.
 
Pedro Márquez.-
 
Los usuarios que estén vigentes en la actividad agrícola sembrando su parcela, son quienes tienen el derecho para buscar cargos directivos en los Módulos de Riego, y también la responsabilidad de cuidarlos para que no caigan en manos de quienes han demostrado que no tienen la capacidad administrativa al rentar la tierra.
 
Grupo de usuarios de la Asociación de Riego Número Tres, sin aludir a quienes pidieron flexibilizar los estatutos para que usuarios que rentan la tierra o tienen parcelas de superficie limitada, puedan aspirar a cargos Directivos, indicaron que “los usuarios que han demostrado no poder administrar su parcela, menos podrán operar una Asociación de Riego como son los Módulos”.
 
Por eso, quienes pidieron mantenerse en el anonimato, manifestaron también que la solicitud de reformar los estatutos no debe proceder porque el cambiarlos para permitir que un usuario que ha rentado su parcela, pueda ser el presidente o tesorero de un modulo, es ponerlo en riesgo.
 
“Hay que tener presente, que los Módulos de Riego son los únicos Organismos que tenemos los agricultores porque el Gobierno Federal no los entrego para que fueran administrados por nosotros”, recalcaron los usuarios asistentes a la asamblea de la Asociación Civil Número Tres.
 
El estatuto que impide que pueda ser directivo quien no siembra, no debe cambiar, tampoco el que se refiere al número de hectáreas para ser parte de la directiva, como tampoco el que debe por la compra de agua.
 
Dicen que los Módulos deben ser bien cuidados y la forma de hacerlo es que sean administrados por usuarios que estén activos y que conocen perfectamente lo que esta ocurriendo en la agricultura y en el manejo del agua.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this