martes, mayo 21, 2024
34.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Descartan construcción del CRIB en este gobierno

*Se requieren alrededor de 10 millones de pesos: Ing. Arón Juárez.
 
Pedro Márquez.-
 
Considerando el trato que la Federación le está dando al sector primario del norte y noroeste del país, y que el monto que requiere la Junta Local de Sanidad Vegetal -JLSV- para poner en funcionamiento el proyecto del Centro Reproductor de Insectos Beneficios –CRIB-, es de alrededor de diez millones de pesos, se descarta que la obra se desarrolle en el tiempo que le resta a la presente Administración Gubernamental.
 
El Gerente del referido Organismo de los campesinos gestor del CRIB, Ing. Arón Juárez Medina, informo que la Presente Administración Federal, no esta apoyando este tipo de proyectos, por lo que mas viable es esperar la llegada de un nuevo Gobierno Federal par ver qué visión es la que trae para estos programas.
 
Reconoció que la inversión es cuantiosa para llevar a cabo la obra que hasta el momento cuenta con el terreno y parte del edificio que se requiere para poner en operaciones el anhelado Centro Reproductor.
 
Manifestó que el terreno fue donado a la JLSV por los ejidatarios de la Islita, y que el edificio esta muy avanzado, pero se requiere otra parte que sería la del laboratorio, y también su acondicionamiento.
 
Estimó que si hubiera disponibilidad de la Federación para echar andar el proyecto, se buscaría la forma de que el Estado también participara, al igual que los campesinos del Valle de San Luis.
 
Indico que este proyecto que se reactivo en la actual Directiva, tiene como finalidad, entre otras cosas, producir los insectos benéficos para hacer las aplicaciones a un menor costo.
 
Definitivamente, dijo, el proyecto tendrá que esperar para su ejecución.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this