domingo, abril 28, 2024
16.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Difícil que italianos financien a trigueros

*Pero analizan que les compren al precio pactado.
 
Pedro Márquez.-
 
Al vencer la fecha de siembra el día último del año y después la prórroga de quince días que se concedió, los productores de trigo de los Valles de Mexicali y San Luis, miran muy remoto que la Empresa relacionada con los Italianos les cumplan con el avío que habían pactado.
 
Aún así productores del Valle de San Luis que hicieron la preparación y siembra con recursos propios, esperan que la Empresa les reembolse la inversión de 35 mil pesos por hectárea y, los italianos les cumplan la promesa de pagarles los 7 mil 500 pesos por tonelada.
 
Trigueros del Ejido Nuevo Michoacán y de la Colonia Sonora, ven difícil que les reembolsen el avío, pero continúan con las negociaciones para que les compren la producción al precio mencionado que les ofrecieron inicialmente.
 
Del Valle de San Luis, específicamente de la región sur, al menos treinta productores se comprometieron con los italianos, pero no todos tuvieron la capacidad para llevar a cabo los trabajos con recursos propios.
 
Ahora, quienes no pudieron preparar la tierra y menos sembrar, perdieron ya el ciclo, y el numero de trigueros en esas condiciones en los dos Valles es abultado.
 
Respecto a los que habilitarían a quienes entregarían el trigo del grupo cinco a los europeos, sostienen que a pesar de que el Gobierno Federal no permitió la entrada del dinero al país para el avío, seguirán buscando como lograr recursos para ayudar a quienes sembraron en tiempo y forma.
 
A la vez, hacen saber a los productores del cereal en general, que para el próximo ciclo se tomara el tiempo anticipado para evitar problemas.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this