viernes, abril 26, 2024
19.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

DIGITALIZARÁ EL EJIDO ISLITA SU CARTOGRAFÍA

Es para un mejor control administrativo, dice el Comisariado

 

Pedro Márquez

 

Para contar con un mejor control de la superficie disponible  y de las  entradas económicas, así como del reparto de estos dineros entre los ejidatarios, el ejido Islita digitalizara su cartografía mediante un programa que se reflejará en un término de tres meses, declaro el presidente del comisariado.

El Ing. Armando González Razo, dio a conocer que este programa, que por ahora solo lo tiene el Ayuntamiento, permitirá al ejido contar con un perfecto control de la tierra que se está vendiendo, así como la disponible, y de los dineros que se tienen y que deben repartirse entre los campesinos.

Expresó que la aplicación del programa es una necesidad, porque el ejido ya cuenta con una venta y renta de predios en el poblado que amerita un perfecto control en todos los sentidos.

Al especificar lo anterior, expresó que eso se está dando desde que se empezó a repartir el dinero por concepto de entradas de venta de predios por parte de los propios compañeros, ya que, de esa negociación, el ejido percibe lo del contrato de arrendamiento, puesto que el terreno pasa de nuevo a su propiedad.

Más claro, dice que el ejido hizo el reparto de las tierras de uso común a los ejidatarios, lo que hace que al vender ellos sea solo la posesión, no el terreno.

Resumió que lo anterior significa que después del término de los tres meses, se hará el reparto de los dineros que se han captado desde el inicio de su administración.

Fue sincero al aceptar que lo ordenado del ejido, el contar con los servicios como el drenaje y el agua, esta haciendo que las ventas y la renta de predios, este aumentando.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this