sábado, abril 27, 2024
14.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Floricultura es una opción buena que debe probarse

*Los cultivos convencionales ahora no son redituables: GJR.
 
Pedro Márquez.-
 
“Ante la difícil situación de la agricultura convencional, los campesinos debemos buscar opciones que tengan la ventaja de ser menos costosos en la aplicación de insumos, y mas fácil en la comercialización”, consideró el campesino y Abogado Guadalupe Jiménez Razo.-
 
Entrevistado en relación a la caída del precio del trigo por segundo año consecutivo, dijo que un revés más de los campesinos en este cultivo, pondría fuera de la actividad a otro gran número de productores como sucedió el año pasado cuando al quedar debiendo el avío, muchos tuvieron que rentar la tierra.
 
Por esta situación que es recurrente en la agricultura y porque el trigo no tiene precio nuevamente, dice que ha ampliado el vivero que tiene en Colonias Nuevas, Valle sur de Mexicali, para alternarlo con otro cultivo.
 
El vivero, dice que lo trabaja apoyado por la familia y en la actualidad se ha convertido en una opción que es más rentable que el trigo y la alfalfa, y mucho más accesible económicamente para trabajarlo que el algodón.
 
Aunque hay fechas especiales que elevan las ventas, asegura que la comercialización de plantas y flores es durante todo el año.
 
Para tener la venta en todos los meses y climas del año, dice que invirtió en la instalación de túneles que le permiten mantener el material en excelente condiciones.
 
El floricultor que pertenece al régimen ejidal en el Valle de Mexicali, y que esta reacomodado en la Colonia Nuevo León del Valle de San Luis, asegura que hasta ahora la floricultura es por ahora más noble que los cultivos convencionales, porque es más riesgosa, también es más redituable y menos costosa.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this