lunes, junio 24, 2024
41.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Fondos aseguradores deben diversificarse

*La salvación es llevar el servicio a otros cultivos: JAM
 
Pedro Márquez.-
 
Al reconocer que la situación no es fácil para los Fondos de Aseguramiento Agrícola de los campesinos, el Ing. Juan Armenta Magaña, aconsejó que la salvación de ir al cierre de operaciones, está en la diversificación de cultivos por asegurar.
 
Abordado el agrónomo en las oficinas del Fondo que preside, el Macario Martínez, manifestó que ellos advirtiendo lo difícil que sería operar sin el subsidio a la póliza del productor, extendieron el servicio de aseguramiento a la alfalfa, maíz y sorgo, mediantes programas específicos.
 
El forraje, como los granos, son cultivos que fueron incluidos después de estar asegurando solo al binomio trigo y algodón, aseveró el innovador Directivo.
 
Agregó que la venta de pólizas también se esta contemplando a los productores de cebollín, como también a los datileros de la región.
 
La desaparición del subsidio en el costo de la póliza, y las Empresas habilitadoras que tienen cautivos a los productores a través de sus propios Fondos, es lo que esta originando que los campesinos pierdan interés por asegurarse, agrega.
 
Partiendo de que fue el actual Gobierno Federal el que metió en problemas a los Fondos Aseguradores, el Consejero hizo votos porque el nuevo ejecutivo federal, sea consciente y reponga el 30 por ciento delsubsidio que desapareció para que todos los productores se beneficien al comprar la póliza.
 
Igualmente, expresó que los nuevos Diputados del Congreso de la Unión, legislen para que en el Presupuesto del nuevo ejercicio, incluyan la partida del 30 por ciento desaparecido que encareció el costo de la póliza, subrayó.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this