jueves, junio 20, 2024
37.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Gobierno no da certidumbre en la agricultura

*Eso provoca abandono y que enmonten las tierras: GGR
 
Pedro Márquez.-
 
“Mientras que para el Gobierno Federal sea mas fácil la importación de los granos básicos que producirlos, los productores del sector primario no tendrán certidumbre y las tierras seguirán siendo abandonadas”, declaro el Lic. Guadalupe Jiménez Razo.
 
El productor del Ejido Migue Hidalgo y Costilla del Valle de Mexicali y reacomodado en la Colonia Nuevo León del Valle de San Luis, extendió su declaración diciendo que la Federación ha dado muestras de no tener interés en mejorar las condiciones de la agricultura porque mira más viable comprar al país del norte los granos.
 
Sin embargo, el agricultor que es usuario de la Asociación de Riego Número Dos, advierte que esta postura es peligrosa porque el día que ese país no quiera comercializar con México, se presentara un problema grave para alimentar a la población.
 
Considera que lo más propio es que el país produzca lo que requiera para su gente, ya que independientemente de eso, resulta mas barato siempre y cuando haya orden en los precios de los insumos.
 
Quien ha sido consejero en la Asociación de riego mencionada, recalca que la falta de certidumbre en la actividad, esta ocasionado el endurecimiento de los créditos, y esto a su vez que se mire ya mucha tierra en descanso.
 
Este problema que ya lleva alrededor de cuatro años, hace que en todos los puntos del Valle, se aprecien parcelas ya enmontadas con mezquite, pinillo salado y toda clase de arbustos, detallo quien está practicando la floricultura.
 
Prueba de esto último, es que en el presente ciclo se esta mirando que el numero parcelas sin preparar para sembrar, es mayor que los anteriores.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this