lunes, junio 24, 2024
41.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Hermetismo en “Descanso de Tierras”

*Productores que deben avío quieren saber al respecto.
 
Pedro Márquez.-
 
Por el hermetismo que hay en torno al Programa “Descanso de Tierras”, y por las condiciones difíciles en que se encuentran los agricultores que han caído en cartera vencida, productores están demandando claridad absoluta al respecto.
 
Los demandantes que son de la Colonia Bojórquez, revelan su preocupación porque no tienen muy claro cómo van a salir en las trillas del trigo, porque el precio de la tonelada no reaccionara lo suficiente como para pagar lo relativo a la cartera y el nuevo adeudo de este ciclo que está finalizando.
 
Por ello, dijeron los productores donde también hay alfalferos, queremos saber cuánto es lo que se daría por no sembrar y entregar el agua que guardara Estados Unidos en las presas para elevar el nivel de volúmenes.
 
“Hemos escuchado que la idea original es dar hasta 15 mil pesos por el agua de una hectárea, pero que los funcionarios pretenden dar solo siete mil”, revelaron.
 
Eso lo calificaron como injusto por ser una cantidad mínima frente a la que el Gobierno de Estados Unidos a través de la Comisión Internacional de Límites y Aguas –CILA- tiene programado entregar por el agua.
 
Otro punto que se desconoce totalmente, es sobre la tierra que calificara al programa, así como la cantidad de hectáreas, citaron quienes ya no quieren arriesgar sembrando.
 
Se dirigieron a la Comisión Nacional del Agua –CONAGUA-, sugiriéndole que su personal se acerque a los Módulos de Riego para que informen todo lo del Programa.
 
No es posible, dijeron, que los funcionarios de esta Dependencia, así como los de la CONAGUA y los Consejeros del Distrito de Riego –SRL-, conozca a la perfección el Programa, y los usuarios interesados que somos los de todos los Módulos, desconozcamos todo.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this