martes, mayo 21, 2024
29.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Impugnan asamblea del ejido Islita

*Aducen aplicación de inciso inexistente del Reglamento interno.
 
Pedro Márquez.-
 
Al aplicársele el reglamento interno del Ejido que asienta que un aspirante a formar parte del comisariado debe asistir el 80 por ciento de las asambleas, Jesús Caballero, que buscó la Presidencia, quedó fuera de la contienda.
 
Entrevistado después de los trabajos, reconoció que sí esta asentado eso en el reglamento interno, pero que nunca antes se aplicó; También dice el mismo documento que los candidatos a la presidencia deben estar sembrando, como también presentar a la hora del registro una carta de no antecedentes penales, lo cual la contraparte no cumplió.
 
El Presidente del Ejido en ese Momento, Ing. Armando González Razo, actuó de forma parcial para sacar de la jugada a la planilla verde que encabeza, por lo que ahora recurrimos al recurso de la impugnación de la asamblea a través del Lic. Luis Iván Rodríguez, expuso.
 
La verdad, agregó, no sé qué intereses tenga el Ing. Armando González para imponer a una Directiva que notenía la mayoría.
 
Es más, indicó que ante el áspero momento que se esta viviendo por la imposición que se estaba dando por parte del presidente saliente, el Visitador Agrario, Ing. Joel Escalante, que dio fe de los trabajos, sugirió que fuera la asamblea la que decidiera si nos registrábamos o no para tomar parte en la contienda.
 
“El Ing. González Razo no atendió la sugerencia y no nos permitieron registrarnos como candidatos diciendo que “el era el Presidente”, lo cual no esta bien porque todos somos ejidatarios con los mismos derechos”, lamentó.
 
Ahora el caso ya esta en manos del Registro Agrario Nacional, y será ahí donde se ventile, concluyó.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this