sábado, julio 13, 2024
39.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Incertidumbre entre trigueros apoyados por italianos

*Empresa que los habilitaría no les da el crédito.
 
Pedro Márquez.-
 
Productores de trigo que entregarían su producción a los Italianos que pagarían la tonelada a 7 mil 500 pesos y que darían como avío entre 30 y 35 mil pesos por hectárea, han caído en estado de incertidumbre porque hasta el momento de redactar la presente información, no les habían entregado el recurso del crédito.
 
Los trigueros que en su mayoría son de la parte sur del Valle de San Luis y que pidieron mantenerse en el anonimato, consideran que esto es preocupante porque la fecha límite de siembra oficial concluyó el día último del año, y aunque se dio una prórroga no cuentan con el recurso para ejecutar trabajos.
 
Quienes consideran que son alrededor de cincuenta trigueros, relatan que el problema se originó porque una Empresa que sería la que habilitaría el trigo que comprarían los italianos, no ha podido liberar el recurso.
 
La preocupación es profunda porque solo resta una semana para cerrar el plazo que se dio como ampliación para la etapa de siembra, expresaron quienes dicen estar inseguros de su incursión en el cultivo.
 
Aunque confían en que sí los habilitará el grupo con nexos con los italianos, sienten temor de que esto no suceda porque ya no hay tiempo para acudir con otra Empresa dispersora.
 
Definitivamente, dijeron, hay compañeros que ya tienen todo preparado restándoles la etapa de la siembra, pero ya no cuentan con el recurso para llevarla a cabo.
 
Sería lamentable que llegara el plazo de la prórroga de la siembra y los trabajos del depósito de semilla no se hicieran, porque quedaría mucha tierra sin sembrar, señalaron los trigueros de la Colonia Sonora, Coahuila y Ejidos Cauces Federales y Nuevo Michoacán.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this