miércoles, abril 24, 2024
19.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Indian Power al rescate de los pueblos indígenas

*Proyectan firma de convenio con la CNC.
 
Pedro Márquez.-
 
Con el fin de ayudar e impulsar a los pueblos Originarios, la Empresa estadounidense Indian Power, habrá de firmar un convenio con la Confederación Nacional Campesina –CNC-, mediante el cual la Organización abrirá las puertas al consorcio para facilitarle su plan de colaboración.
 
Luego de un recorrido de representantes de la Empresa por los Estados de Baja California y Sonora donde visitaron las etnias de esas entidades, la Presidente de la Central Campesina, Lic. Leticia Barrera, se interesó en un convenio que ayude a que el proyecto de colaboración se realice sin ningún tipo de trabas.
 
El Delegado Presidente de la Central en este Municipio, y Representante también de Indian Power, Carlos Ariel Espinoza López, dio a conocer que se tiene el interés de ayudar e incorporar a estos pueblos a la productividad para el mejoramiento de su nivel de vida.
 
Después de que el Vicepresidente de la Empresa, Lino Peralta, acompañado de su Tesorero Omar del mismo apellido, estuvo con las cuatro tribus de Baja California, hicieron lo mismo en Sonora haciendo compromisos de ayuda con los ocho pueblos existentes.
 
El recorrido llevo a los Directivos a conocer las necesidades de los Guarijíos allá en Álamos, como a los Mayos en Navojoa, los Seris en la Isla del Tiburón, y los Yaquis en Cajeme.
 
Los compromisos que se hicieron van desde llevarles el Internet a los Guarijíos hasta enseñar a cultivar hortalizas a los Seris, detalla el vocero local de la Empresa cuyo origen que tiene es precisamente la ayuda a estos pueblos.
 
Una vez firmado el convenio con la Central Campesina, Indian Power podrá extender su radio de acción a la totalidad de éstos pueblos en México -77- para mejorarles sus condiciones de vida, concluyo el líder local.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this