viernes, junio 14, 2024
23 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Inicia pizca de algodón

*Pero no hay entusiasmo para el siguiente año.
 
Pedro Márquez.-
 
Aunque hasta el momento es poca la superficie que se ha recolectado de algodón, el interés de los productores para continuar en el cultivo el siguiente ciclo es poco, lo que significa que el rendimiento que están teniendo no es el esperado.
 
Cuando la pizca ha dado inicio en parcelas del perene en los ejidos Islita e Independencia, principalmente, la continuidad del perene depende de una reacción favorable en el precio del quintal.
 
De acuerdo a la información vertida por quienes han realizado trabajos de recolección, los rendimientos son regulares y lo único que esperan quienes se preparan para pizcar, es tener mejor suerte que los que ya lo hicieron.
 
Mientras la recolección esta avanzando en predios que fueron sembrados de forma temprana, los trabajos defoliatorios en parcelas sembradas tardíamente, se están generalizando en todo el Valle.
 
En base a esto, a partir del próximo fin de semana cuando las pizca haya avanzado se podrá hacer un estimando del rendimiento alcanzado, y visualizar si el cultivo será rentable en este ciclo que inicio su fase final.
 
Igualmente, el estimado servirá para saber si los productores, los que hayan pizcado, seguirán en el cultivo o buscaran rotarlo con uno nuevo porque el trigo tampoco tiene mucha aceptación en estos momentos.
 
Prueba de esto último, es que hasta el día de ayer iban alrededor de mil cuatrocientas hectáreas con permiso expedido, de las cuales solo una mínima parte se había sembrado.
 
De esa superficie con permiso, la mayor parte es para sembrar variedades del grupo uno o harinero que es comprado por la Sociedad Cooperativa Lic. Alfredo V. Bonfil para el Molino.
 
Con esta preferencia, el trigo del grupo cinco esta siendo marginado porque no tiene precio de garantía.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this