Campo

INICIAN APLICACIONES EN EL ALGODONERO

 Controlan la peligrosa virosis del algodonero

Al iniciar el período de aplicaciones contra la mosquita blanca y la chinche Ligus, los técnicos han decidido extender las fumigaciones a la virosis del algodonero, enfermedad que en este año esta teniendo más presencia que en los dos anteriores.

El Técnico Guillermo Santcruz Pedregó, dio a conocer que la aplicación de productos se esta dando en los algodoneros que fueron sembrados entre el 25 y 30 de abril, y precisamente en ellos es donde se esta presentando la mosquita blanca, la cual se caracteriza por ser transportadora de la virosis.

 Aunque por el momento esta enfermedad –virosis-, no ha proliferado mucho, si es de gran peligro porque dobla la hoja hacia abajo, o bien hacia arriba, de acuerdo al virus porque son dos los que atacan el cultivo.

El agrónomo Investigador, manifestó que la virosis causa enorme daño que impacta negativamente en la producción.

Lo grave del  caso, es que no se conoce mucho de la enfermedad, porque la  bibliografía que había al respecto hablaba poco de ella, y no fue hasta este año  que ya se tiene mayor información, dice el técnico.

A pesar de que se puede decir que hasta el momento está controlada la enfermedad, expresa que existe el peligro de que prolifere mas en los algodones que fueron sembrados tardíos.

Dice que desafortunadamente hay mucha superficie que fue sembrada tarde, propiciando esto la posible proliferación de la mosquita y ésta a su vez el mencionado virus.

Como si esto ultimo fuera poco, dice que en este año algodonero también hay más mosca blanca que los anteriores, lo que hace que las posibilidades de infestar más algodón del citado virus aumenta.

Related posts
CampoPrincipales

PERDERÁN APOYOS POR FALTA DE REGLAS

Todavía no dan a conocer los programas y apoyos que contienen las reglas de operación en este año…
Seguir Leyendo
CampoPrincipales

TRANSCURRE MEDIO AÑO Y SE DESCONOCEN LAS REGLAS

Se perderán los posibles apoyos que venían en este año Cuando han transcurrido los primeros…
Seguir Leyendo
CampoPrincipales

FALLECE LÍDER DEL CAMPO, RAYMUNDO TERRAZAS

Deja un gran legado en el valle de San Luis Río Colorado Redacción Víctima de las…
Seguir Leyendo