jueves, abril 25, 2024
17.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

La agricultura es una aventura

*Ningún cultivo es garantía de éxito, dice el Lic. GJR
 
Pedro Márquez.-
 
Para el productor agrícola, Lic. Guadalupe Jiménez Razo, en la actualidad ningún cultivo de los que se practican en la región noroeste, es garantía de éxito.
 
En el caso de los granos, el trigo que es el principal cultivo en superficie que se practica en varios puntos del país, en la zona noroeste cayó por la falta de precio y por este año al menos serán diez mil hectáreas en el Distrito las que dejarán de cultivarse, especificó.
 
Mencionó también que el sorgo es otro de los granos que su futuro no es prometedor, pues no tiene un precio que garantice recuperar los costos de producción, ocasionando esto que la superficie se haya dos mil hectáreas a solo cuatrocientas.
 
Como si eso fuera poco, aseguró que el Maíz que representaba una opción por el buen precio que casi siempre tenia, esta cotizando junto con el sorgo, provocando también que tampoco sea negocio en estos días.
 
El algodón que para aquellos que salían del trigo significaba continuidad, ahora su precio ha caído y tampoco representa opción cuando menos por este año agrícola, detalló el agricultor de origen ejido que esta reacomodado en la Colonia Nuevo León.
 
Se refirió también a los forrajes, citando las grandes columnas de pacas de alfalfa, sudan y avena, las cuales permanecen en las afueras de las parcelas en espera de que sean comercializadas.
 
Por lo difícil de la agricultura convencional, el abogado de profesión manifiesta que esta practicando la floricultura en túneles, y aunque no es el gran negocio, reconoce que hay fechas específicas en que si se comporta mejor que lo tradicional.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this