viernes, marzo 29, 2024
13.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

LA CNC ES UNA ORGANIZACIÓN FUERTE Y CON RUMBO

“Siempre está en la búsqueda de apoyos para su gente” JMP

“El Comité Regional Campesino Número 8 –CNC-, es una Organización Fuerte que por sí solo opera en bien de sus representados, y los Directivos solo somos los guías de los programas que están a disposición de los necesitados o de quienes quieren crecer”, dice el líder local José Mariano Peñuelas Andrade.

Como Presidente de la Central en l Valle de San Luis, he constatado que si no existiera la Organización  sería preciso crearla, porque desde su nacimiento es la que ha venido influyendo en la transformación del campo y el mejoramiento de los productores.

Prueba de esto último, el líder surgido del Ejido San Luis, menciona el Programa el Programa de Apoyo al Sector Rural, donde los campesinos solicitaron proyectos que ya se están entregando para su ejecución en los diferentes ejidos.

Independientemente del cemento a precio accesible que se dio a los ejidatarios y comisariados, ahora se vienen otorgando los paneles solares a conglomerados ribereños que quieren crecer con la explotación de pozos profundos que les permitan duplicar la producción de hortaliza que ya vienen produciendo y comercializando desde hace dos años.

Entre los ejidos que ya recibieron los paneles solares que utilizarán en la generación de electrificación para operar los pozos profundos, citó al “Golfo de Santa Clara” y al “Flor del Desierto”.

Estos dos ejidos ribereños, dijo, ya están en proceso de instalación de los paneles y en breve habrán de notar el cambio.

Aseguro que otros ejidos están a la espera de paneles, pero otros recibirán diferentes beneficios que solicitaron, y que gracias a la Organización en este mismo año se los entregarán.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this