miércoles, abril 24, 2024
26.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

LA SRL ES FÁBRICA DE RICOS; ¡QUE DESAPAREZCA!

*También encarece el agua en perjuicio de los usuarios; CFSC
 
Pedro Márquez.-
 
Para el usuario del Modulo de Riego Número Uno Carlos Francisco Silva Calles, desde que el Gobierno desapareció la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos –SARH-, y creó las Asociaciones Civiles –Módulos-, el problema de la distribución del agua se complicó y se encareció en perjuicio de los usuarios.
 
Desde entonces todo se ha dificultado y el precio del litro se ha desbordado contribuyendo al encarecimiento de la agricultura, confiesa quien fuera Representante del Gobierno de Sonora ante el Comité Hidroagrícola de Baja California y parcial de San Luis.
 
Pero lo que ha traído el mayor problema del agua para los usuarios, es la creación de la Comisión Nacional del Agua –CONAGUA- y la Sociedad de Responsabilidad Limitada –SRL-, porque son organismos que dependen económicamente de los usuarios, agrega el usuario del ejido San Luis.
 
Asegura que tanto la CONAGUA como la SRL se llevan un porcentaje del costo del litro del agua, siendo esto lo que encarece el volumen.
 
Si la CONAGUA no puede desparecer porque es el brazo rector del Gobierno en el manejo y Distribución del agua a nivel nacional, la SRL si puede porque es el Organismo creado para coordinar a los 22 Módulos existentes, considera.
 
La SRL tiene un aparato que cuesta mucho a los usuarios, y además se ha convertido en una fábrica de directivos ricos gracias a los altos sueldos que se imponen ellos mismos, revela.
 
En lo que toca a la CONAGUA, también manifiesta que es una Dependencia donde la corrupción esta a simple vista y que lejos de ayudar a los concesionarios, los perjudica por los trámites burocráticos que tienen que realizarse, señaló.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this