jueves, septiembre 21, 2023
21.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mejora precio de cebollín y reactivan comercialización

*Se reactiva el movimiento de exportación al mercado internacional.
 
Pedro Márquez.-
 
Al reaccionar favorablemente el precio del cebollín en el mercado internacional, los productores de la región dejaron de destruir los cultivos y reanudaron de forma normal la exportación que habían reducido.
 
Para el productor de cebollín y de otras hortalizas, Ing. Manuel Martínez Martínez, la reacción del precio vino a generar una recuperar en los horticultores del momento que estaban viviendo.
 
Ahora, agregó, el problema que se presentó últimamente fue la quema de los tallos ocasionado por las altas temperaturas, pero afortunadamente no causa los costosos daños como la caída del precio.
 
La referida recuperación, esta ocasionando que todos los empaques instalados en el Valle de San Luis, estén operando de forma normal, de acuerdo a los pedidos que les hacen las Empresas con las que tienen compromisos.
 
La verdad, recordó el productor, la falta de precio en el cebollín generó que algunos predios se destruyeran con los equipos, ocasionando esto las correspondientes pérdidas que eso genera.
 
Manifestó que este problema se agrava porque las Empresas Aseguradoras no cubren los productos hortícolas.
 
Indicó también que el precio se ubicaba en diez dólares la caja cuando se desplomó a menos de seis, pero afortunadamente esta reaccionando y todo parece que llegará a como estaba a principios de año.
 
“La recuperación es benéfica porque no solo ayuda a las Empresas, sino que también a los trabajadores del campo que son ocupados en la instalación de sistemas de riego, operadores de tractores, y los empacan”, citó el productor que tiene su área de influencia en la parte centro y sur del Valle.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this