sábado, mayo 18, 2024
32.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nada halagador el futuro de los Fondos

*Varios factores hacen que no aseguren los cultivos; AZA.
 
Pedro Márquez.-
 
Por los diversos factores que se han presentado y que están obligando a los agricultores a no asegurar sus cultivos en los Fondos de Aseguramiento Agrícola administrados por ellos mismos, es que su futuro –el de esas empresas- no es nada halagador.
 
Estas palabras tienen peso porque son vertidas por quien fuera el Presidente del Fondo de Aseguramiento Agrícola “Colonias Nuevas”, y que fue obligado a cerrar sus puertas por la poca demanda de los productores.
 
Quien dejó de operar definitivamente en el ciclo triguero anterior, manifestó que entre los factores que están influyendo para que estas Empresas de y para los productores dejen de operar, están los propios Centros de Acopio que financian los cultivos, pero también ofrecen el servicio de aseguramiento a través de Fondos filiales.
 
Esto, dijo, es una competencia desleal porque los compradores de trigo, específicamente, tienen al campesino cautivo.
 
Otro factor que también es clave, es el incremento del costo de la prima, lo que se disparó al desaparecer el subsidio a principio del actual Gobierno, asentó el agricultor.
 
También hace responsable de la poca superficie de aseguramiento en los Fondos de los Campesinos, que las condiciones desfavorables de la agricultura, esta motivando que cada día sean menos los que siembran.
 
Estos factores y otros menos importantes, pero que también dañan,harán que el número de Fondos de los campesinos se reducirán porque las condiciones no les permitirán competir con las Empresas que ya tienen sus fondos, visualiza el ejidatario.
 
Esto se verá, principalmente, si la agricultura no tiene una reacción favorable que fortalezca al productor para que asegure su cultivo donde quiera, sostuvo.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this