sábado, abril 27, 2024
14.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

No conviene pertenecer a la Cuenca del Noroeste

*Está muy lejos Hermosillo o Caborca, dice Ernesto Loera Orozco.
 
Pedro Márquez.-
 
Aunque la Cuenca Noroeste es la que rige las fuentes de agua del Noroeste del Estado, para el productor agrícola Ernesto Loera Orozco, pertenecer a ella los usuarios del Valle de San Luis, no conviene por la distancia que hay hasta Caborca o la Capital de la entidad.
 
Pero independientemente de ese escollo que es la distancia, tampoco en esta área cuenta con fuentes de agua de gravedad que pudieran aportar los volúmenes que la actividad agrícola necesita para los diferentes cultivos que aquí se practican, analiza quien fue el primer Presidente del Modulo de Riego Número Tres.
 
La inconveniencia de la distancia, menciona que es porque a Hermosillo donde están las oficinas de la Cuenca son 600 kilómetros, lo cual además de costoso el viaje, son al menos seis horas de viaje.
 
Si el problema que requiere ser tratado en las oficinas no es tan grave, puede que lo canalicen a la Delegación de Caborca, donde el tiempo es de cuatro horas de camino, dice quien se ha desempeñado como Presidente del Módulo en dos ocasiones.
 
Por esas distancias que hay y lo costoso que es recorrerlas, asegura que lo más conveniente es que en el aspecto hídrico, lo más conveniente es que el Valle de San Luis siga perteneciendo a la Cuenca Península Baja California.
 
Cualquier aspecto que tenga solución en las oficinas de la Dependencia en mención, se puede viajar a la Ciudad de Mexicali, punto que esta solo a una hora de distancia, revela el Presidente del Comisariado del Ejido Independencia, y que entregara el cargo en la segunda semana del mes de septiembre entrante.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this