viernes, abril 12, 2024
19.3 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Persisten pugnas en el ejido el fronterizo

*El Lic. Francisco Portillo, no entrega la documentación a Comisariado.
 
Pedro Márquez.-
 
A dos años aproximadamente que los ejidatarios de El fronterizo destituyeron al Lic. Francisco Portillo López como Presidente del Comisariado, a la fecha no ha querido entregar la documentación oficial, y el nuevo Presidente ejidal y representados contemplan interponer una demanda civil.
 
Lo anterior así lo dio a conocer el nuevo Presidente del Comisariado, Ing. Jesús Efraín Orpineda Díaz, luego de sostener el pasado domingo la primera asamblea del año.
 
El contemplar la demanda es porque desde que se destituyó como Presidente, se han tenido encuentros con el pidiéndole entregar todos archivos del ejido sin tener éxito, agregó el Ing. Orpineda Díaz, quien sustituyó en el cargo a Felipe Díaz que a su vez reemplazó al Lic. Portillo.
 
Manifestó que la actitud del Presidente depuesto, esta ocasionando daños al ejido porque tiene en su poder todos los documentos importantes, y que se requieren para dar seguimiento a varios asuntos de interés de todos.
 
Por lo pronto, dijo la autoridad, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadera, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura –SAGARHPA-, y la Comisión Nacional del Agua –CONAGUA- preparan la perforación del pozo averiado y que fue vandalizado.
 
Igualmente, se ha informado al Comisariadoque por tierras del ejido cruzara una línea de gas, y para ello se preparan los estudios de factibilidad.
 
Para llevar a cabo estos y otros proyectos que se tienen, es necesario contar en el seno ejidal, con un clima de tranquilidad y no áspero como el que se ha proyectado, citó el recientemente elegido presidente.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this