jueves, abril 25, 2024
17.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Piden frenar habilitadoras

*Exigen muchos requisitos para el Crédito de avío.
 
Pedro Márquez.-
 
Productores agrícolas interesados en sembrar trigo en el presente ciclo, se están quejando de los requisitos y garantías que requieren las diferentes Empresas habilitadoras que operan en la región noroeste.
 
Los agricultores – cuatro-, que en promedio cultivan diez hectáreas cada uno, dicen reconocer que las Empresas que se dedica a financiar la producción agrícola, tienden a exigir garantías que les aseguren la devolución del dinero que están prestando, solo que en este caso quieren unidades agrícolas y con los papeles que garanticen su legalidad.
 
En los años anteriores, ninguna Parafinanciera se ponía en ese plan, puesto que la garantía era un tractor viejo, que en la mayoría de los casos ya no tenía ningún documento.
 
Ahora con las exigencias de todas esas Empresas, los productores menores a treinta hectáreas difícilmente pueden cumplir las exigencias, porque no tienen equipos que puedan ponerlos de garantías, lamentan los trigueros del Ejido San Luis.
 
Esta medida, ha ocasionado que algunos de los trigueros que no pueden cumplir con lo que les piden, dejan de hacer el tramite abandonando la actividad, recalcan quienes aseguran que están solos en el problema.
 
Esto demuestra que no hay flexibilidad en el programa crediticio, y que no se toma en cuenta que la reducción de superficie causa un daño general que va desde los Módulos de Riego por ser los vendedores de agua, hasta los que venden refacciones para los equipos agrícolas y transportes de carga.
 
Por los inconvenientes que se generan con la política crediticia que ahora se implemento, los campesinos piden a los Empresarios del dinero solidaridad con ellos, flexibilizando el avío a través de exigencias menos difícil de cumplir en las garantías.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this