viernes, abril 19, 2024
19.3 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

PIDEN QUE EN ESTE AÑO SE ATIENDAN LOS CAMINOS

Los Módulos de Riego no pueden cubrir toda la red

Por las condiciones deplorables en los que se encuentran los caminos de terracería, y porque los Módulos de Riego no pueden atender toda la red existentes, productores agrícolas están demandando la creación de un Organismos que se encargue de dar mantenimiento a todos los  caminos que existen.

A los Módulos de Riego solo les compete dar atención a los caminos que se han creado en los bordos de los canales, pero no a los que hay entre las parcelas,  y menos a los existentes en las inmediaciones del valle.

La verdad, dicen los productores del Ejido Luis Encinas Jhonson y Colonia Sonora, las Asociaciones de Riego no tienen la capacidad económica y de equipo para tener en buen estado todos los caminos, y menos los más alejados.

Aseguran que para que les den mantenimiento a sus caminos, los productores a través de sus Comisariados o del Presidente de Colonia, tienen que colaborar con el consumo del diesel.

Eso no es ningún problema, porque entre todos los beneficiados pueden portar el valor de lo que se consume del combustible, el inconveniente es que en la mayoría de los casos la maquinaria esta ocupad en trabajos del Modulo y no puede desatenderlos para ir a realizar otros trabajos ajenos a su propio Organismo.

Si hubiera un Organismo como el que había hasta la década de los ochentas, todo sería diferente porque se tenia  bien atendida toda la red de caminos y las cosechas eran conducidas a los centros receptores sin ningún problema, recuerdan los agricultores.

Aquel Organismo que daba el servicio se llamaba Comité Local de Caminos Vecinales  tenía su propio equipo y presupuesto y era atendido por los propios campesinos a través de una Directiva, dicen finalmente los campesinos de los lugares mas distantes del Valle de San Luis.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this