sábado, junio 22, 2024
31.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Practican ‘lombricultura’ para no contaminar

*Además es 50 por ciento más barata la fertilización.
 
Pedro Márquez.-
 
Con el fin de evitar la contaminación del medio ambiente y de abaratar la fertilización de los cultivos, José Loera, Ingeniero Ambiental Industrial, esta practicando la Lombricultura y generando lixiado orgánico que sustituye los productos químicos, como también produce tierra apta para plantas.
 
Abordado en las oficinas del Distrito de Desarrollo Rural –DDR- Número 193, manifestó que la materia prima que esta utilizando son residuos de fruta y verduras de diversos establecimientos que operan en distintos puntos de la Ciudad, así como otro material vegetativo.
 
Con esto, quien tiene su propio campo de producción, contribuye a reducir la contaminación que generan los residuos de materia vegetal que va al basurero Municipal, y que representa el 35 por ciento de las 70 toneladas diarias que se generan en la Ciudad, principalmente.
 
Por el momento, dice que esta produciendo quinientos litros cada dos semanas, los que estaba comercializando con los grupos ambientalistas que están reforestando el Río Colorado a la altura de la Colonia Miguel Alemas, pasando el Puente de Peje.
 
Consciente de lo elevado del costo de los herbicidas y fertilizantes químicos, su proyecto esta encaminado a incrementar la producción de orgánicos para tener la capacidad de atender a la agricultura local.
 
Definitivamente no hay comparación entre el costo de los químicos y los que genera la Lombricultura, asegura.
 
En cuanto a la tierra que esta preparando con todos los nutrientes naturales, ésta tiene por ahora como destino la jardinería y plantíos medicinales, revela quien denomina su negocio “Lombricultor del Norte”, ubicado en la Avenida Sonora y las calles 34 y 35.
 
Con la Lombricultura, el agricultor estará en condiciones de elevar a un bajo costo la producción de los cultivos, concluyo el Representante de la Empresa “Lombricultor del Norte” que hizo la Ingeniería en la ahora Universidad del Estado de Sonora –UES-

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this