miércoles, abril 24, 2024
32.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Precio del dátil local peligra por saturación

*Producción de la cosecha anterior se les quedo a los intermediarios
 
Pedro Márquez
 
“La saturación de dátil del ciclo anterior que hay en cuartos fríos de empresas comercializadoras, está poniendo en riesgo el valor del producto para la presente cosecha que está en todo su apogeo en el valle sanluisino”, declaró Roberto Hernández Quezada.
Como Presidente de la “Sociedad Cooperativa de Productores de Dátil Río Colorado”, agrego que los empresarios intermediarios no pudieron colocar parte del producto que recibieron el año pasado, intentando ahora venderlo, pero haciendo a un lado el que se está produciendo actualmente.
Problemas derivados de la pandemia, impidieron que comercializaran toda la fruta que captaron, originando que ahora lo están ofreciendo sin tener claro los productores lo que sucederá con la cosecha que se esta levantando.
Como si esto no fuera problema para los datileros locales, productores del valle de Coachella, California, están trayendo la fruta a procesarla en esta ciudad buscando abaratar el cultivo.
Los datileros de California, traen la producción a una nave ubicada en el Parque Industrial Internacional –PII-, donde la procesan para después devolverla a su lugar de origen y darle ahí el terminado para ponerla en el mercado.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this