viernes, abril 19, 2024
33.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Preguntan por laboratorio del CRIB y Uso de Suelo

*Tiene tiempo que se esta gestionando y no se ha logrado
 
Pedro Márquez.-
 
Por ser una necesidad que califican de primer orden, campesinos del Valle de San Luis, principalmente de la parte sur, están preguntando sobre el avance que tienen las gestiones sobre el laboratorio para crear los Insectos Benéficos que ahora se traen de Ciudad Obregón.
 
Los productores de la Colonia La Bolsa y del Ejido Cauces Federales, también se preguntan qué ha pasado con las gestiones en torno al laboratorio para análisis de suelo que también desde hace tiempo iniciaron y que ahora no se sabe nada.
 
Primeramente, recuerdan los campesinos que el Laboratorio para crear el Centro Reproductor de Insectos Benéficos –CRIB-, fue una demanda urgente hace veinte años, cuando el Ing. David Rafael Cañez Murrieta, como Tesorero de la Junta Local de Sanidad Vegetal –JLSV-, impulso la construcción del edificio para ese proyecto ubicado en el Ejido Islita.
 
Cada administración de la JLSV ha reactivado las gestiones sin que hasta ahora se haya consolidado el proyecto.
 
Respecto al Laboratorio de análisis de suelo, recuerdan los campesinos que el Ing. Juan Armenta Magaña, lo encabezó como Presidente de la Junta, pero no se pudo lograr.
 
En aquel entonces se dijo que era una demanda urgente porque se estaría en condiciones de aplicar los productos químicos o los orgánicos de forma justa de acuerdo a las necesidades de la tierra.
 
Esto, indicaron, porque hasta ahora las aplicaciones se hacen en base a la experiencia de cada productor, originando esto en ocasiones la contaminación de la tierra con determinados químicos.
 
La diversidad de las parcelas hace que en un punto de ellas la necesidad sea de un nutriente, y en otro extremo de otro producto, revelan los campesinos.
 
Por ello, celebran que ahora se este impulsado el CRIB, pero lamentan que el Laboratorio de Análisis de suelo este abandonado.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this