miércoles, febrero 28, 2024
14.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Que actúe regulación sanitaria en matanza porcícola

*Insisten en que sigue la matanza clandestina.
 
Pedro Márquez.-
 
Aunque reconocen que ha disminuido la matanza porcícula clandestina, los introductores están pidiendo que la Oficina de Regulación Sanitaria, dependiente de la Secretaria de Salud, deba intensificar sus acciones para que esta actividad sea regularizada en estos días que se avecinan.
 
Los propietarios de porquerizas que tienen más de un año insistiendo en que la matanza sea regularizada y se haga solo en las instalaciones del Rastro Municipal, están solicitando lo anterior porque el sacrificio clandestino se disparara en Navidad y Fin de Año.
 
Independientemente de que la clandestinidad perjudica las percepciones económicas del Rastro Municipal, los propietarios de estos animales dicen que también representa riesgos de salud para quienes consumen la carne.
 
Son animales que en ningún momento son analizados para saber si su carne es óptima para consumo, dicen los solicitantes de la regulación.
 
Efectivamente, aceptan, la citada Dependencia se activó y obligó a que algunos de los establecimientos donde se venden carnitas hicieran la matanza en el Rastro, pero fueron solo unos pocos porque la gran mayoría sigue haciendo el sacrificio en estado dudoso de higiene.
 
Esto es grave, y el problema se incrementara a medida que los días de navidad y fin de año se acerquen porque el consumo de carne aumentará, advierten los introductores.
 
Por esto que se considera una realidad, es que los denunciantes persisten en que Regulación Sanitaria ya tiene que estar visitando los lugares irregulares de matanza invitándolos a que el sacrificio se haga en el Rastro que esta en buenas condiciones de higiene.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this