jueves, abril 25, 2024
19.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

¿Qué esperan, una tragedia?

*Autoridades hacen mutis ante el riesgo de colapso del puente Sánchez Mejorada.
 
Pedro Márquez.-
 
A pesar de las constantes quejas de los productores agrícolas del Ejido San Luis, Ing. Porfirio Gutiérrez Reveles y Ramiro Contreras Duarte, nadie de los que se supone les corresponde rehabilitar el Puente vehicular sobre el Canal Sánchez Mejorada, ha levantado la mano para decir que celebrará la referida y urgente obra.
 
Las condiciones del puente ubicado sobre la carretera del Ejido San Luis que lleva a la Colonia Hidalgo, son completamente deplorables, porque demás de que no tiene ningún señalamiento, el acotamiento desde hace tiempo desapareció y los carriles se hicieron angostos, a tal grado que ya no caben dos carros al mismo tiempo.
 
Quienes han externado la necesidad de reparar la obra antes de que se registre un accidente de consecuencias fatales, dicen que ni la Comisión Nacional del Agua –CONAGUA-, ni la Junta de Caminos de Sonora –JCS-, han manifestado a quien le corresponde celebrar esos trabajos.
 
La mencionada Dependencia Estatal a través de su residencia en este Municipio presidida por el Ing. Alejandro Gutiérrez, llevó a ese ramal y específicamente al asfalto sobre el puente, el programa de bacheo, pero no reconstruyó el acotamiento de ambos carriles para disminuir la posibilidad que automovilistas y peatones caigan al canal.
 
La posibilidad de un accidente en este lugar, los denunciantes dicen que es alta debido al gran número de automovilistas que tienen que cruzar el puente para dirigirse a Mexicali, a parcelas del Ejido San Luis, Colonia Hidalgo y hasta de Monumentos.
 
Estas posibilidades, aseguran los productores agrícolas, aumentarán en los siguientes días cuando los trabajos de cosecha de trigo se inicien y los pesados camiones saquen la producción del campo para llevarla a los centros receptores.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this