martes, mayo 21, 2024
29.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quieren maquiladoras en la zona rural

*Buscan alternar la mano de obra agrícola con la de Empresas.
 
Pedro Márquez.-
 
Para aumentar La ocupación en la zona rural y a la vez alternar la mano agrícola con la de Empresas comerciales de los diferentes ramos, el Presidente del Comisariado del Ejido Lagunitas, esta sugiriendo que Maquiladoras se instalen en los poblados rurales, incluyendo a Luis B. Sánchez.
 
Jorge Valadez González, manifiesta que los principales poblados del medio rural, ya cuentan con drenaje urbano, requisito que anteriormente se ponía como obstáculo para no llevar la industria maquiladora a esos asentamientos.
 
Ahora, dijo, el Ayuntamiento que encabeza como alcalde Santos González Yescas, doto de ese importante servicio a las principales comunidades, por lo que eso ya no es obstáculo para llevarles maquiladoras que empleen a los residentes.
 
Asegura el Presidente ejidal, que por ahora la principal mano de obra que hay en el Valle, es el levantamiento de cosechas de productos hortícolas, porque trabajan casi todo el año, pero hay espacios de tiempo en que también se desocupa a esos trabajadores, presentándose una crisis por la falta de circulante generada por la escasez de empleo.
 
Por esto, hace un llamado a los líderes de la Iniciativa Privada –IP- para que también miren la zona rural como opción de trabajo.
 
El exhorto lo amplia el líder del sector social, diciendo que Empresas comerciales de otros rubros también pueden ser llevadas a los ejidos que cuentan con población sobresaliente como Lagunitas, Independencia, Fronterizo, Nuevo Michoacán y hasta Luis B. Sánchez.
 
Todos estos lugares requieren diversificar la mano de obra para que la población este ocupada todo el año y generando derrama económica, termino diciendo Valadez González.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this