jueves, junio 13, 2024
26.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quieren ‘morosos’ solución definitiva

*Bufete Jurídico asusta a los deudores mayores de 20 mil pesos.
 
Pedro Márquez
 
Para el productor agrícola José Antonio León Prado, la solución de los habilitados de la Financiera Nacional de Desarrollo Agrícola y Rural, es un asunto social que debe resolverse cuanto antes porque la actividad representa el modus vivendis de quien trabaja la tierra.
 
Mientras que el agricultor no sea liberado de la cartera vencida que tiene con la Financiera, no podrá reactivarse y tendrá serios problemas, agrega quien esta en esta situación financiera desde hace dos años.
 
El campesino del Ejido Emiliano Zapata Nuevo Baja California, dice que abogados que tienen la cartera de los deudores de la Financiera, están visitando a los productores con el fin de liberar a quienes deben menos de 214 mil pesos, así como aquellos que tienen montos superiores para llegar a un acuerdo definitivo.
 
Pero mientras se llega a la liberación de los deudores menores, que es gratis, y el acuerdo con los mayores, el tiempo pasa y se pone en riesgo la incursión en algún cultivo en este ciclo otoño-invierno que ya esta avanzado, añade el ejidatario de origen reacomodado.
 
Creo, dijo, que el bufete jurídico debe apresurar el procedimiento que esta implementando para terminar con la cartera vencida a fin de que esos campesinos puedan sembrar en este ciclo.
 
El número de agricultores que están en cartera y en el buro de crédito es considerable, por lo que el no recuperar sus documentos antes del último de diciembre, no les permitirá incorporarse a la actividad en este año, considera.
 
Con conocimiento de causa, aseguro que la cartera esta compuesta por productores de todos los cultivos, pero sobre todo de trigueros y algodoneros de dos o tres ciclos anteriores.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this