viernes, junio 21, 2024
32.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quieren promover turismo a la ciénaga del santa Clara

*Las visitas se cayeron
 
Pedro Márquez.-
 
Aunque nadie ha reportado haber sido atacado por la delincuencia organizada en el camino a la Ciénega de Santa Clara, el número de visitantes sí ha caído de forma importante, sobre todo de los extranjeros que vienen a participar en los concursos de caza y pesca.
 
Moradores del Poblado Luis Encinas Jhonson, están manifestando que en los últimos tres meses los turistas han disminuido, y eso obedece al ambiente de terror que se ha despertado en la zona rural, y principalmente en lo más recóndito como es la zona de la Ciénega.
 
El camino desolado que lleva al lugar turístico desde el Poblado Dos del Ejido Mesa Rica, es lo que mas temor despierta a quienes acuden a las lagunas de esa zona protegida por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales –SEMARNAT-.
 
Otro camino que también lleva a la Ciénega, es el que nace en la Delegación de Colonias Nuevas, Valle de Mexicali, y cuenta con asfalto en la mayor parte de la carretera, detallan vecinos del Poblado Luis Encinas Jhonson interesados en que el turismo detone en esta cuaresma.
 
Lo mas favorable, es que en ningún momento los visitantes que han estado los fines de semana, han tenido alguna mala experiencia en el camino de venida, ni tampoco cuando regresan a sus lugares de origen.
 
Partiendo de esto, se espera que en Semana Santa el número de turistas incremente y disfruten su estancia en la tranquilidad de las lagunas que hay en la Ciénega.
 
Independientemente de que se puede tomar parte en los concursos cinegéticos, también pueden pasarse en las pangas que recorren las lagunas hasta la colindancia con las aguas del Mar de Cortez.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this