lunes, mayo 27, 2024
25.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quieren que Estado participe en caso triguero

*Que encabece mesa de negociaciones con involucrados.
 
Pedro Márquez.-
 
Por la falta de una reacción en el precio de la tonelada de trigo, los integrantes del Consejo Municipal de este cultivo, en voz del secretario Ing. Ramiro Gálvez Martínez, están sugiriendo que el Gobierno del Estado se involucre en el caso y organice una mesa de trabajo con todos los involucrados.
 
El productor de la Colonia Coahuila, considero la sugerencia como de vital importancia porque las trillas ya están empezando, y también porque el precio de la tonelada apenas llega a los 210 dólares, más los 55 de las bases.
 
Expresó que la invitación al Gobernador en estos momentos, se hace también porque desde hace poco más de un mes se entregó en su oficina de Palacio de Gobierno, una misiva –de la que se tiene constancia de recibida-, exhortándolo a tomar parte en el asunto sin que hasta el momento haya dado una respuesta.
 
Respecto a los participantes en la sugerida Mesa de Trabajo que organizara el Estado, el líder triguero mencionó a los industriales, los productores, el mismo Estado a través de su Secretaria para el Campo, así como el Gobierno Federal con la SADER y su comercializadora Seguridad Agroalimentaria Mexicana –SEGALMEX-.
 
Con ese precio de la tonelada y con el dólar barato que se tiene, el Directivo pronosticó que si no se logra algo, el numero de productores en cartera vencida será igual que el ciclo pasado.
 
Por otra parte, también toco el punto de los complementos al precio de la tonelada en el trigo harinero, principalmente, que a casi de un año todavía no se les ha pagado a todos los productores.
 
La exagerada demora el declarante la atribuye a los muchos requisitos que exige SEGALNEX por la desconfianza que muestra para cumplir con las coberturas.
 
Si tanta desconfianza tiene el Gobierno Federal, entonces que ponga a un elemento que verifique los documentos que reciba para que se pierda menos tiempo, señaló el productor de grano cristalino.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this