*La población tiene necesidades y capacidad de compra: JVG
Pedro Márquez.-
“Mientras que la Iniciativa Privada –IP- no voltee a los Poblado Rurales a invertir en los diferentes rubros comerciales, la población de estas comunidades tendrá necesidades que la obligarán a salir a Luis B. Sánchez o a la Cabecera Municipal a realizar las compras”, señaló Jorge Valadez González.
El Presidente del Comisariado del Ejido Lagunitas, declara que los habitantes de ese asentamiento tienen la necesidad de una farmacia, una gasolinera, un Doctor y demás tiendas como ferreterías y refaccionarias.
No es posible, dijo, que para una consulta medica el paciente tiene que trasladarse hasta la cabecera Municipal, o bien, a Luis B. Sánchez, y si se requiere de una medicina, sucede lo mismo porque solo ahí hay farmacias.
Los comerciantes de la Ciudad no han querido arriesgar en los poblados rurales, los cuales ya todos tienen una población importante que puede sostener establecimientos como los requeridos porque tienen capacidad de compra puesto que los miembros de las familias todos trabajan en el campo, principalmente, citó el Representante de los productores.
La verdad, no entiendo porque la Cámara Nacional de Comercio –CANACO-, la Cámara Nacional de la Industria y Transformación –CANACINTRA-, no han querido mirar a las Comunidades de la Islita, Lagunitas, Independencia, y promover ahí establecimientos que hacen falta, y que generarían empleos, sostuvo.
Hablando de forma global, asegura que la mejor ubicación para establecer comercios donde converge toda la población rural, es precisamente Lagunitas por estar ubicado en el corazón del Valle.
Todos los asentamientos se encuentran a menos de quince minutos del Poblado Lagunitas, y esta comunicado por carreteras, lo que facilita el acceso, concluye el Presidente ejidal.
Agrega un comentario