martes, marzo 19, 2024
17.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Rehabilitación de carreteras rurales: ¡ya merito!

*Se está licitando la compra del asfalto, dice Alejandro Gutiérrez L.
 
Pedro Márquez.-
 
La rehabilitación de las carreteras rurales esta por iniciarse, y mientras eso sucede la Residencia de la Junta Local de Caminos de Sonora, esta cubriendo los socavones que las lluvias provocaron antes de llegar al Poblado Golfo de Santa Clara, como también esta retirando la arena que cubrió la cinta asfáltica entre este campo pesquero y Puerto Peñasco.
 
El Residente de la mencionada Oficina en esta Ciudad, Ing. Alejandro Gutiérrez Lizárraga, dio a conocer que la iniciación de la reparación de los ramales en el Valle Agrícola, se ha detenido porque la compra del asfalto esta en proceso de licitación con empresas que se dedican a eso.
 
El tiempo, dijo, no se esta perdiendo, porque mientras se decide la Empresa ganadora, tres grandes equipos están llevando a cabo los trabajos en los puntos mencionados, a fin de hacer las reparaciones donde se requiera, y el bacheo donde sea necesario.
 
La cobertura de los socavones y el despeje de los metros cúbicos de arena en la carretera Santa Clara-Puerto Peñasco, se viene haciendo con un trascabo, un topo y un tractor oruga, añade el Funcionario del Gobierno del Estado.
 
En cuanto a la necesidad de la rehabilitación de ramales, el Residente reconoció que es urgente en casi todos, porque el asfalto desapareció, obligando a los automovilistas y choferes de carga, así como de maquinaria agrícola a circular por la parte de abajo –terracería-.
 
Estas carreteras donde el asfalto ya desapareció, ya no pueden repararse con el bacheo porque necesitan hacerse nuevas, reconoció.
 
El inicio de los trabajos se dará de un momento a otro en el Valle de San Luis, puesto que el proceso de licitación ya esta en curso, concluyó el Ing. Gutiérrez Lizárraga.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this