sábado, mayo 18, 2024
32.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Atestigua gobernador proyecto de nuevo Hospital del IMSS en SLRC

San Luis Río Colorado, Sonora (Abril 23 de 2024).-

Una inversión de poco más de mil 600 millones de pesos para la construcción del nuevo edificio del IMSS, fue anunciada esta mañana por el gobernador del Estado Alfonso Durazo, en la segunda reunión del Comité Ciudadano de Seguimiento y Testimonio Social (CCSTS), misma que se llevó a cabo en la Sala de Cabildo del 29 Ayuntamiento.

El mandatario estatal también dio a conocer la primicia sobre una inversión de 400 millones de pesos para la remodelación de la vieja clínica del IMSS, la cual dijo; “va a quedar nuevecita, así como el nuevo hospital del que se colocará la primera piedra en el último trimestre de este 2024”.

En compañía del presidente municipal Manuel Arvizu Freaner, Durazo Montaño escuchó la explicación técnica del proyecto que incluye 120 camas para hospitalización, 20 consultorios y cerca de 20 especialidades.

El nuevo IMSS se construirá en un terreno de 40 mil metros cuadrados, será de tres niveles, lo mismo que uno de los tres estacionamientos, tendrá varios accesos, así como prioridades para personas con discapacidades físicas y motoras, y área de urgencias.

El gobernador destacó que esta obra marcará un referente importante en la historia del municipio sonorense, ya que el primer hospital del IMSS en la ciudad fue construido en 1964, además de que las nuevas instalaciones contemplan áreas de atención de calidad y sobre todo de calidez.

También reconoció y felicitó el trabajo en equipo del Gobierno Municipal con los distintos representantes del sector Salud, así como cámaras de comercio y asociaciones civiles, porque con su compromiso este proyecto continuará con avances contundentes.

En tanto, el presidente municipal Manuel Arvizu Frener explicó que el actual comité en función desde agosto del 2023, es un mecanismo que permite incidir en la vigilancia y en la ejecución de la obra pública de carácter social, sumándole valor democrático y garantizando el buen uso de los recursos invertidos.

Asimismo, el munícipe expresó su gratitud al gobernador del Estado de Sonora, Alfonso Durazo, por traer este tipo de noticias en materia de salud como es la nueva construcción del Hospital General IMSS, que dará cobertura a poco más de 130 mil derechohabientes y sus familias

También presentes en la explicación el director de Operación y Evaluación Javier Guerrero García, la doctora Desirée Sagarnaga Durante, delegada del IMSS en Baja California y zona parcial de Sonora, así como el secretario técnico del Comité, el doctor Pedro Torres y demás integrantes del mismo.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this