martes, abril 30, 2024
19.6 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Descartan injerencia en política agrícola

*Los decretos presidenciales sobre el glifosato son señal de que la política del campo la define el Presidente y no funcionarios, dijo Sader.
 
STAFF
 
Los decretos presidenciales sobre la restricción al glifosato son señal de que la política del campo es definida por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y no por corporaciones ni funcionarios de otros países, aseguró Víctor Suárez Carrera, subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).
 
En una carta enviada a REFORMA, el funcionario dijo que, a diferencia de los anteriores gobiernos neoliberales, la actual Administración tiene la misión de cumplir las tareas encargadas por el titular del Gobierno, cuyo compromiso es a favor de los pequeños agricultores.
 
«(Titular del Ejecutivo) tiene un compromiso con la pequeña agricultura eliminando el maíz transgénico en la producción y en el consumo, poniendo en el centro a las y los productores, y estableciendo un decreto presidencial que ratificaron los Secretarios de Estado.
 
«Tenemos la obligación de cumplir y atender ese decreto presidencial», expresó.
 
El miércoles, en conferencia de prensa convocada por el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías, el subsecretario dijo que grupos empresariales y corporaciones han destinado una gran cantidad de recursos a una campaña mediática, incluso dentro del Congreso y del Ejecutivo, respaldada desde el exterior, para argumentar los efectos en el campo sin glifosato.
 
«De tal manera que no hay correlación entre esta campaña mediática pagada con grandes millones de dólares y campañas judiciales contra el decreto presidencial, que, por cierto, no se nos olvida que se quiso, bajo la presión de estas empresas, engañar la decisión del Presidente para prohibir el maíz transgénico y el glifosato.
 
«Durante dos intentos se quiso engañar la voluntad del Presidente, porque se había hecho un compromiso con el pueblo mexicano.
 
«Hasta el tercer intento, y gente que está aquí es responsable y es actora y es protagonista de que la voluntad del Presidente, que responde a la voluntad del pueblo mexicano, se haya expresado con los decretos del 31 de diciembre de 2020 y del 13 de febrero del 2020», mencionó en la conferencia.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this