sábado, abril 27, 2024
18.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Renuevan Consejos Municipales a partir de marzo

*Presidentes pueden o no reelegirse, dice Jefe del DDR.
 
Pedro Márquez.-
 
De acuerdo a las normas que rigen a los Consejos Municipales de los diferentes cultivos legalmente constituidos, a partir de marzo venidero serán lanzadas las convocatorias para ratificar o renovar las Directivas vigentes.
 
El Jefe del Distrito de Desarrollo Rural -DDR- Número 193, Ing. Luis Ascensión Cervantes Sandoval, dio a conocer que al constituirse de forma oficial estos organismos hace dos años, el periodo de operación de 24 meses vencerá en marzo y abril, según la fecha oficial de integración de cada uno.
 
Tomando en cuenta las convocatorias que se publicaron en su momento para cada uno de los siete consejos oficialmente reconocidos, el primero que habrá de renovarse o ratificar al Presidente, será el de la Alfalfa que preside el Lic. Jesús Roberto Tejeda González.
 
El forrajero tendrá la oportunidad de continuar dos años más como reelección, o buscar el puesto bajo elección si surge un interesado en la Presidencia, según lo establece la Ley de Desarrollo Rural Sustentable.
 
En segundo lugar, esta el Consejo Municipal Algodonero que encabeza Gilberto Ibarra Lepe.
Los productores de Dátil también estarán en condiciones de ratificar a su Presidente, Ing. José Jesús Bustamante Salcido el día 22 de marzo, o también removerlo.
 
El día 29 del mismo mes, los “maiceros” que son representados por el Ing. Porfirio Gutiérrez, tendrán su asamblea para elegir a un nuevo presidente o darle el voto de confianza para un nuevo período de dos años.
 
A finales de abril -25-, los sorgueros tendrán su asamblea y podrán ratificar o cambiar al Ing. Osvaldo Romo Enríquez, mientras que dos días después podrán hacer lo mismo los trigueros con su Presidente Ing. Ricardo Martínez.
 
El Esparrago que esta acéfalo, tendrá la oportunidad en este mes de elegir a un Presidente que los represente, como los algodoneros del Estado al vencer en diciembre próximo el período al actual Presidente Ing. Juan Armenta Magaña.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this