martes, abril 30, 2024
21.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se compromete Beltrones con productores

*En los últimos tres años más de 350 productores agrícolas del Valle de San Luis han dejado de sembrar y se encuentran en condición de quiebra.
 
STAFF
 
Este gobierno tiene sumido en una grave crisis a los sectores del campo y de la pesca en Sonora y es urgente tomar medidas para corregir lo que está mal, aseguró el candidato al Senado por la Coalición Fuerza y Corazón por México, Manlio Fabio Beltrones.
 
Por su parte Ricardo Martínez Parra, representante de los productores de trigo del valle de San Luis, denunció el mal trato que les ha dado este gobierno y planteó un sombrío panorama del sector de no tomarse medidas urgentes.
 
“Muchos productores han quebrado por la falta de apoyo, actualmente entre 300 y 350 de ellos han dejado de sembrar por falta de apoyos”, por ello, pidió interceder desde el Senado y el Congreso para que volteen a esta región y rectifiquen en sus políticas hacia el campo sonorense.
 
Beltrones Rivera tomó nota y se comprometió a gestionar lo necesario y no dejarlos solos en esta problemática, por ello pidió el voto de los sanluisinos para que realmente tengan una representación que les gestione recursos en vez de quitárselos.
 
“No entienden para qué sirve el campo, para que sirva la pesca, no entienden al sector agropecuario y prueba de ello es haber desaparecido la Financiera Rural y la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados (ASERCA), destacó Beltrones Rivera.
 
El Ing. Juan Armenta Magaña, presidente de la Pequeña Propiedad y represente de los productores de algodón, pidió la intervención de Manlio Fabio para una vez en el Senado gestione los permisos para la importación de semilla transgénica para el cultivo del algodón y que este gobierno ha rechazado dar, además pido gestionar recursos para los caminos rurales del valle que están intransitables.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this