viernes, junio 21, 2024
32.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se desploma otro puente en el valle

*Ahora el de la colonia Campillo.
 
Pedro Márquez.-
 
Agricultores de la Colonia Campillo del Valle Agrícola de San Luis, esperan que la Junta de Caminos del Estado de Sonora –JCES-, tome cartas en el asunto rehabilitando el puente vehicular que se afectó con el paso de la maquinaria pesada.
 
Los productores agrícolas que tienen sus tierras en esa Colonia, tienen que rodear ahora para poder llegar a sus parcelas, debido a que venció la estructura metálica evitando el cruce de maquinaria y vehículos.
 
Los campesinos culpan de los hechos a lo vetusto del puente, y a la falta de mantenimiento, ya que a pesar de que mostraba “debilidad” en los costados, nadie le dio servicio en los últimos meses.
 
Ahora lo que pretenden los agricultores colonos, es que la Dependencia Estatal mencionada, le de atención antes de que empiecen la recolección de la fibra algodonera, porque por ahí deben salir los camiones cargados para tomar la carretera y dirigirse a las Empresas Despepitadoras.
 
Esta obra que esta sobre el Canal Lateral Uno perteneciente al Modulo de Riego Número Dos en la Colonia Campillo, es vital para que los agricultores puedan sacar sus cosechas de los diferentes cultivos que ahí son sembrados.
 
Es mas, hasta productores del Ejido Lagunitas que esta contiguo a la Colonia, tienen tierras ahí que requieren visitar diariamente y ahora se ven obligados a buscar otras vías para hacerlo.
 
Lo único que piden los campesinos afectados, es que la reparación de la obra no tarde tanto como sucedió con el puente del Ejido San Luis, el que después de mas de medio año fue rehabilitado, pero porque dos automóviles cayeron a el agua sin daños de consideración a las personas.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this