viernes, abril 26, 2024
18 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Suben precio de agroquímicos

*Todos los productos habían bajado cuando no se pedían.
 
Pedro Márquez.-
 
Aunque Petróleos Mexicanos –PEMEX- dejó de traer productos agroquímicos al Puerto de Topolobampo en Sinaloa, el principal motivo del incremento en el precio de estos insumos, es su demanda que se ha incrementado en el cultivo del trigo, principalmente.
 
El no poner la Paraestatal los productos en Sinaloa, como lo estaba haciendo, obliga que los Distribuidores de la región, tengan que ir a surtirse hasta Coatzacoalcos, Veracruz, siendo esta otra de las razones del incremento, pero no la principal como la demanda del NH3 y el WAN 32, entre otros mas.
 
Para los Distribuidores de estos insumos, viajar hasta Veracruz hace que paguen por el flete, ocasionando que el agricultor como consumidor final, tenga que pagar más por la tonelada, lamentan campesinos.
 
Como impacto negativo de la decisión de no traer el servicio hasta Topolobampo, los trigueros citan los aumentos que el NH3 ha tenido en el presente ciclo triguero, iniciando en 12 mil 500 pesos la tonelada, siguiendo 15 mil 500, 17 mil 500 y finalmente 19 mil 500 pesos.
 
El Wan 32 luego de unos aumentos, finalmente los comerciantes de agroquímicos lo situaron en los 12 mil en que tienen la tonelada.
 
Los agricultores que principalmente en el ciclo son trigueros, hacen mención que aunado a este escenario áspero que ocasionan los agroquímicos por el aumento, está también el precio inestable del diesel, que en este mes fue ubicado entre 23 pesos con 19 centavos, y 23 pesos con 24 centavos.
 
Finalmente, citan que la falta de repunte en la agricultura, también es porque la gasolina como principal energético, esta modificando su precio, al grado que en el último mes ha sumado un peso para ubicarlo en 18.98 la verde y 20.87 la roja.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this