sábado, abril 27, 2024
14.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Surge controversia por Distrito de Riego en SLRC

*Colonias Nuevas, Sur de Mexicali prefiere mejor una SRL.
 
Pedro Márquez.-
 
Al exponer usuarios del Valle Agrícola de San Luis que si es posible crear un Distrito de Riego que atienda las necesidades directamente de los Módulos de la Margen Izquierda, el Ing. José Fidencio Arroyo González, se inclinó con decisión que sería preferible una Sociedad deResponsabilidad Limitada –SRL-.
 
Abordado sobre la demanda que los campesinos de San Luis han hecho desde hace tiempo, el Gerente del Modulo de Riego Número 22 perteneciente también a la Margen Izquierda del Río Colorado, considera que el Distrito de Riego 014 que atiende los Valles de San Luis y Mexicali actualmente, esta bien delimitado y ofrece un buen servicio.
 
Ante esto, quien cumplirá 33 años en el cargo que ostenta en el Modulo, es decir que está desde su fundación, deja entrever que es más necesaria una SRL que el Distrito de Riego.
 
Sin hacer hincapié, se deduce que la preferencia que revela obedece a que la SRL incluiría a los cinco Módulos de la Margen Izquierda, el Uno, Dos y Tres, y el Veintiuno y Veintidós de Colonias Nuevas.
 
La operatividad del Organismo que propone, tendría que estar bien definida con reglamentos claros para que ofrezca un excelente servicio a todos los usuarios, sugiere.
 
Tal sugerencia la hace, porque a su memoria llegaron los recuerdos cuando se formaron los 22 Módulos de Riego, y donde al nacer la necesidad de un Organismo que los agrupara a todos, se pensó en una SRL, pero fueron tres las que se quisieron fundar provocándose un desorden de organización.
 
Por fortuna, el Ing. Galdino Daniel González Covarrubias, operando ya como Jefe del Distrito de Riego 014, ordenó que fuera solo una SRL para que hubiera orden, siendo así como se formó 3 años después de los Módulos la que preside ahora el sanluisino Luis Padilla Orozco.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this