viernes, mayo 17, 2024
27.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Transforman Bonfil: de Consumo a Producción

*En el marco de los 50 años de la Sociedad Cooperativa Bonfil.
 
Pedro Márquez.-
 
Con el fin de adaptarse a los nuevos tiempos y a exigencias de las Instituciones Bancarias, así como de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público –SACP-, la Sociedad Cooperativa Lic. Alfredo V. Bonfil, abandonó la figura de consumo para convertirse en ‘de Producción’.
 
La transformación que fue aprobada en sus estatutos por los socios, no fue al vapor, sino consensada entre los mismos bancos y la referida Secretaría, informó el Secretario del Consejo de Administración de la propia Cooperativa José Luis Albarrán Cruz.
 
La modificación del estatuto que permitió el cambio referido, se hizo en el marco de los cincuenta años que estará cumpliendo la Empresa de formada el próximo treinta de este mes, y que el Consejo que encabeza el Presidente, Gilberto Ibarra Lepe, celebrará el primero de septiembre.
 
Con esta actualización, la Sociedad Cooperativa facilitará los tramites que tenga que hacer en la búsqueda de nuevos créditos que permitan la inversión en las distintas obras que ya se están desarrollando, como en aquellas que se están proyectando, reveló el Directivo.
 
Expuso también se ha confirmado que los Consejos que estén vigentes pueden solicitar a la asamblea la extensión de su período a dos años mas, y serán los socios constituidos en asambleístas, los que decidan si lo aprueban o no.
 
La solicitud, agregó, deberá ser en la asamblea del mes de diciembre.
 
En relación a los Consejos que deseen reelegirse por un período más de tres años, estos tendrán que hacerlo saber a los socios en la asamblea de diciembre, y requerir el 75 por ciento de los votos para poder ganarla elección.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this