jueves, abril 25, 2024
22.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Trigueros no deben cotizar en la bolsa de valores

*Lo que necesitan son precios justos en las cosechas: JAM.
 
Pedro Márquez.-
 
“Entre los argumentos que hacen que no se miren expectativas buenas para el campesinado en este nuevo año, es que los diversos productos agrícolas continuarán clasificados en las diferentes Bolsas de Valores”, declaró el Ing. Juan Armenta Magaña.
 
En calidad de Presidente de la Asociación Municipal de la Pequeña Propiedad-AMPP-, manifestó que eso no es bueno porque en esas instancias cotizan los productos de los agricultores de países poderosos que subsidian la actividad primaria, cuando el campo nacional esta abandonado por el Gobierno, agregó el líder.
 
En síntesis, para ser preciso, dijo que los trigueros mexicanos están clasificados en la Bolsa de Valores de Chicago cuando ni siquiera cotizan en ella, y menos se recibe subsidio oficial.
 
Estas condiciones lo único que traen para los campesinos, es que reciban el pago de las cosechas a bajo precio, porque así esta el mercado internacional donde concurren los productos de los países que subsidian la actividad, puntualizó el líder del sector privado.
 
Ante esto que es una gran desventaja para el campo nacional, el colono considera que es necesario que la agricultura nacional ya no este clasificada en las Bolsas, y que el precio de los productos sea el resultado de la oferta y la demanda del mercado local.
 
Para que esta sugerencia pueda concretizarse, ve que el momento político que ya se esta viviendo, sea el marco para que los legisladores de la federación actúen y busquen el esquema que permita que las cosechas tengan buen precio.
 
Con un buen precio en las cosechas del trigo, el Gobierno no tendría que apoyar en nada a los productores, concluyó el Ing. Armenta.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this